Selección de películas

MIRADAS RUSAS EN PAMPLONA


El libro: Coincidiendo con el tercer aniversario del Ciclo de Cine de la Asociación Hispano-Rusa en Navarra, esta entidad, con la ayuda del Gobierno de Navarra, edita el libro Miradas rusas en Pamplona, escrito por el coordinador de la muestra, Miguel Suárez del Cerro. La obra realiza un recorrido por las principales obras soviéticas y rusas que se han proyectado en Pamplona, analiza su impacto tanto en la sociedad del momento como en el sector cinematográfico y, finaliza, con un amplio grupo de filmes relevantes no proyectados, pero que suponen una mirada al futuro para el espectador.

Como reza la introducción de Miradas rusas en Pamplona, el libro “no busca describir ni exponer la historia del cine, sino recoger las diversas miradas del cine soviético y ruso, y destacar la influencia de esta cinematografía en  el pensamiento actual y en la evolución del medio”. En él encontramos nombres como Mijalkov, Chujrái, Kalatozov, Bondarchuk, Buravsky, Sokurov, Klimov, Mokritskiy o Shengelaya, entre muchos otros. Asimismo, se citan más de setenta películas y cuenta con diversas imágenes para ilustrar los diferentes capítulos.

COMPRAR LIBRO

EL AUTOR


Nacido en Pamplona en 1989, Miguel Suárez del Cerro es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (2011). Ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha publicado ensayos sobre cine y relatos cortos, así como dirigido cortometrajes y obras de videocreación.

Ha sido premiado como guionista por la cadena hispanoamericana DarTV (2011), reconocido con el primer premio del certamen Expresarte de Navarra (2014) y en el premio de ensayo Valores Universales de Zaragoza (2014). Es fundador del Festival Internacional de Cine Fantástico de Navarra y programador de muestras cinematográficas.


 

Artículo en Diario de Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contacto

Mail

info@cinerusoenpamplona.com

Historia del ciclo

El Ciclo de Cine comenzó en noviembre de 2015 con la proyección de El acorazado Potemkin en el Civivox Condestable. Desde entonces, cada mes la muestra da conocer a la ciudadanía pamplonesa tanto la cinematografía como la literatura rusa. Todas las proyecciones cuentan con una charla previa, a cargo de Miguel Suárez del Cerro, donde se profundiza en la historia del cine, la de sus cineastas y en los hechos que relatan las películas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *