Selección de películas

‘MAÑANA FUE LA GUERRA’ (1987)

Película: Proyección de la película ‘Mañana fue la guerra’ (1987)
Día: 23 de febrero
Hora: 18.30 horas
Lugar: Civivox Condestable
Otros datos: versión original subtitulada al castellano y entrada gratuita
Información sobre la película: La película relata la historia de un grupo de jóvenes que se enfrentan a los complicados momentos de la Unión Soviética en 1940 y que, aunque todavía no lo saben, tendrán que luchar en poco tiempo en la Segunda Guerra Mundial. El filme se convirtió en un bello homenaje a estas generaciones y en una justa reivindicación de su valentía. Esta proyección supondrá también una oportunidad para disfrutar del cine de Yuri Kara, un comprometido creador ganador de numerosos galardones por sus obras. En concreto, la película que nos ocupa se hizo con premios tan importantes como la Medalla de Oro A.P. Dovzhenko, el Gran Premio del Festival Internacional de Cine Big Amber, el Premio Especial del Jurado el Festival de Mannheim, la Espiga de Oro a la Mejor película en Valladolid, el Gran Premio en Dunkerque o el Premio de la Academia de Cine Nika. La historia del cineasta y de su película serán presentadas al comienzo de la sesión por Miguel Suárez del Cerro, coordinador del Ciclo de Cine Ruso de Pamplona.

El Ciclo de Cine Ruso comenzó en noviembre de 2015 con la proyección de 'El acorazado Potemkin' en el Civivox Condestable. Desde entonces, cada mes la muestra da conocer a la ciudadanía pamplonesa tanto la cinematografía como la literatura rusa. Todas las proyecciones cuentan con una presentación previa, a cargo del director del ciclo, Miguel Suárez del Cerro, donde se profundiza en la historia del cine, la de sus cineastas y en los hechos que relatan las películas.

Contacto

Mail

info@cinerusoenpamplona.com

Historia del ciclo

El Ciclo de Cine comenzó en noviembre de 2015 con la proyección de El acorazado Potemkin en el Civivox Condestable. Desde entonces, cada mes la muestra da conocer a la ciudadanía pamplonesa tanto la cinematografía como la literatura rusa. Todas las proyecciones cuentan con una charla previa, a cargo de Miguel Suárez del Cerro, donde se profundiza en la historia del cine, la de sus cineastas y en los hechos que relatan las películas.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *